domingo, 8 de febrero de 2009

Opinión personal sobre la asignatura.

La asignatura me ha parecido muy interesante desde el principio. Elegí Historia Económica de la Edad Moderna porque unos compañeros me la aconsejaron y me hablaron muy bien de ella y la verdad que ha sido así.

Por primera vez en la universidad, me he podido sentir como un historiador, el método de trabajo del profesor David Alonso me ha ayudado muchísimo a comprender con creces en la materia (antes de escoger esta optativa, no era muy experto en ello) y meternos de lleno en nuestro trabajo. Tal ha sido mi gratitud a lo que he aprendido en estos meses, que a la hora de estudiar los demás exámenes en relación a esta época, ha sido mucho más ameno y compresible.

Al igual que algunos de mis compañeros, valoro las ganas de trabajar y el compromiso del profesor, que a pesar de pensar al principio de curso lo difícil que me resultaría lo del blog, los trabajos semanales, y exposiciones, me originó un gran interés a medida que pasaba el tiempo. Además, la participación del alumnado es esencial en nuestra carrera para una mayor formación y estos meses han sido muy bien aprovechados.

Para terminar, en cuanto a la Historia Económica, he de reconocer que me causaba mucho respeto porque no tenía un nivel ni mucho menos excesivo en esta disciplina. Ahora tampoco lo tengo pero si he aprendido bastantes conocimientos que me causan un gran interés ayudándome para los próximos años.

Espero tener en el futuro esta satisfacción en la carrera con otras asignaturas y otros profesores como lo he tenido con esta. ¡Un saludo!

No hay comentarios: